Decoración de película en la navidad de Pontevedra
Pontevedra no ha dejado indiferente a nadie por Navidad. La ciudad capitalina del Lérez ha encendido la iluminación y la increíble decoración colocada para hacer las delicias de vecin@s y visitantes que no han dudado en recorrer sus plazas y rúas y convertirse así en parte del espectáculo luminoso y decorativo que ha preparado este año el Concello de Pontevedra. Nosotros no hemos sido menos. Con cámara en mano y ganas de Navidad, caminamos por todos aquellos puntos de mayor relevancia para dar cuenta, visual y gráficamente, del ambiente alegre, concurrido y colorido propio de las fechas que nos ocupan.
En esta edición, dos han sido los puntos clave de la iluminación y decorazón de Navidad pontevedresa. Uno, la Alameda y la Plaza del Concello, y el segundo, la Plaza de la Herrería.
La docoración navideña de la Alameda y la Plaza del Concello
Nadie se ha dejado atrás la visita al corazón de las atracciones de la navidad del Lérez gracias a su árbol gigante de más de 30m de alto, la divertida y hermosa pista de tren antiguo ubicada próxima al precioso poblado navideño que servía como puerta de acceso a las dulces esculturas de la Alameda.
Todo envuelto en un maravilloso entorno decorado por cables de luces que creaban un lugar de ensueño y magia para los más pequeños … ¡y para los mayores también!
Plaza de la Herrería y la Fuente de los Jardines de Casto Sampedro
Siendo el centro neurálgico de la ciudad, el punto que une la parte comercial con el conjunto histórico, la Plaza de la Herrería es, por méritos propios; el punto de encuentro de propios y visitantes para disfrutar de las fiestas, de la gastronomía, de las compras y del alumbrado y la decoración que visten de gala a Pontevedra. Nos ha maravillado el conjunto natural reproducido con todo detalle en el centro de la Herrería: árboles, plantas, lago, piedras,…
Decorado con mucha elegancia: bolas, estrellas, arcos, bancos, ángeles y hasta un precioso buzón para recibir las cartas de los más pequeños. ¡Una belleza de composición!
Al conjunto debemos sumar la cálida iluminación y cuidad decoración del entorno de la Herrería presidido por el viejo Monasterio de los Franciscanos. Una maravilla arquitectónica que se complementa con la preciosa Plaza de Casto Sampedro formada por camelias y la preciosa fuente renacentista que la preside. La colocación del alumbrado ha creado un ambiente propio del mejor cuento de hadas que nos hayamos imaginado. ¡Excelente!
Decoración navideña en otras plazas y calles de la ciudad…
Otro de los grandes atractivos de la Navidad de Pontevedra ha sido la bola colorida ubicada en la característica Plaza de la Peregrina de 6 metros de alto y con accesos para l@s más curisos@s. Sin olvidarnos de la hermosa carroza real iluminada ubicada en Daniel de la Sota con la calle Peregrina.
Pasear por algunas calles como la avenida de la Estación, la avenida de Vigo, María Victoria Moreno, General Rubín, Josefina Arruti, Loureiro Crespo y la avenida de Lugo, la Michelena, Benito Corbal, la Rúa Real, Gutierrez Mellado … se descubren arcos varios, adornos y otras decoraciones que suman en total más de 400 motivos de iluminación de Navidad.
Pontevedra siemrpe está preparada para que cualquiera pueda disfrutar tanto en familia como en amigos, y esta navidad la ciudad ha contado con una completa programación festiva y cultural dirigida tanto a pequeños como a los más mayores… !Y si queréis realizar una visita más completa a la iluminación de Pontevedra con visita guiada al casco antiguo, no dudes en hacerlo con nuestros Guías de Turismo!